La Guayabera de León

Literatura, Libros, Escritores y Más



Anuncios




11.27.2006
"Memoria de mis putas tristes", Por Gabriel Garcia Marquez

Año: 2004
Editorial: Random House Mondadori
Premios: Ninguno


Tan acostumbrados todos a la voz sutil del escritor. Tantos libros, cuentos e historias leídas bajo la influencia de la misma lengua fabuladora. "Memoria de mis putas tristes" nos hace olvidar, por un rato, al gran escritor que la preside, al gran escondido detrás de cada palabra. La voz, diferente a la de otros libros, nos susurra un nuevo tipo de historia, un nuevo tipo de sentimiento. Nos delata un nuevo tipo de intimacía.

La resonancia, ese sabor que nos queda despues de leer un relato de Gabriel Garcia Marquez, no es a la que estamos acostumbrados. Y no se dice esto con connotación negativa alguna. Se lo dice porque resulta sorprendente la habilidad del escritor para sacar ese último az de la manga, para sorprendernos una vez más, cambiando su voz en la historia.

"Memoria de mis putas tristes" es un relato escrito en primera persona, donde el personaje principal nos narra lo sucedido el dia previo a su 90avo cumpleaños. Es un relato conmovedor, puesto que descubre el enamoramiento de su personaje principal por primera vez . La narración nos trasluce los sentimientos de un primer gran amor, el sinsabor de la desconfianza, y el vil triunfo de la bondad.

Como historia, se puede decir que es sencilla. Sin embargo, la calidez en la narración y la cercania del personaje, hacen de esta obra un must-read del escritor.
posted by Daniella  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Espacio de Libros Latinoamericanos y/o Contemporáneos
Google
Otros Libros Criticados
Más Libros Criticados
Blogs Amigos
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER