La Guayabera de León

Literatura, Libros, Escritores y Más



Anuncios




5.06.2003
"Frida Kahlo", Por Rauda Jamis (Biografía)

Año: 1985
Editorial: Circe, Diana S.A.
Premios: N/A


Frida Kahlo de Rivera, mujer política y amplia artista, con más cualidades que defectos, demuestra ser, a travéz de esta biografía, un personaje fuerte y seguro de sí, como lo afirmarían los conocedores de su vida. Sus ideales traspasaban los del pensamientos; fue una mujer activista y reconocida por su pintura. Amante del revolucionario Leon Trotsky, fue dueña de muchos corazones sin tomarse la molestia de hacer distinciones respecto al sexo. Fue su esposo y gran amor el famoso pintor Diego Rivera.

La biografía de Frida Kahlo, escrita por Rauda Jamis, es una lúcida aproximación a la vívida y torrencial existencia que esta pintora mexicana llevó a principios de siglo.

La naracción de R. Jamis, acompañada de testamentos, cartas e inserciones crónicas de la época, la hacen intrigante pero a la vez entretenida de leer. Su forma de escribir translada al lector al Coyoacán de Frida de 1920. Nos hace sentir testigos oculares de la vida de esta reconocida artista. La única inconveniencia que le observo al libro son las inentendibles declaraciones de personajes anonimos o de la propia escritora, que toman forma de poesía en ciertos lugares del libro: "La sangre, mucha, si. Sangre-vida. Sangre-mujer. Sangre-dolor..." Estas formas le quitan lo objetivo a la narración y aunque le proporcionan al lado artístico, pueden ser cansante en ocasiones.

Celebro la biografía de Rauda Jamís por transmitir con tan buen resultado la vida de quien fue Frida Kahlo de Rivera.

Mas información sobre el tema: Mexico: Diego y Frida
posted by Daniella  


Espacio de Libros Latinoamericanos y/o Contemporáneos
Google
Otros Libros Criticados
Más Libros Criticados
Blogs Amigos
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER