La Guayabera de León

Literatura, Libros, Escritores y Más



Anuncios




1.16.2004
"Ché, La Vida por un Mundo Mejor", Por Pacho O´Donnell (Biografía)

Año: 2003
Editorial: Plaza & Janés, Sudamericana
Premios: N/A


Prácticamente es nula la cantidad de personas a las que se les menciona el nombre Ernesto "CHE" Guevara y responden encogiendo los hombros. Es nula también la cantidad de personas que no pueden asociar las palabras guerrilla, revolución y Cuba con su nombre. Este personaje, indudablemente, marcó la vida de las personas que lo conocieron y de las que no lo conocieron. Podemos ver en las calles de prácticamente cualquier ciudad de habla hispana algún objeto con la eterna reconocida silueta de el Ché y son cientos los jovenes que vanaglorian sus ideales y pretenden seguir su camino.

Aún así, éste artículo no es para hablar de el, ni de sus glorias ni de sus fallos. Es para hablar de el libro.

Mario "Pacho" O'Donnell hace un increible trabajo de recopilación sobre la vida de este peculiar argentino. Cuenta con innumerables relatos de gente que lo conoció: desde su nana hasta el propio Fidel Castro. Detalla cada aspecto de su vida y quisiera hacer un claro énfasis en esta última línea ya que la biografía contiene información desde antes de su nacimiento hasta días despues de su propia muerte, y claramente no se salta ninguna etapa.
Los detalles son innumerables y a cualquiera que lea esta biografía no le quedará duda ni rincón por esclarecer sobre la vida de El "CHE". Estan presentes sus diarios, notas, conversaciones con otros, etc.

La forma es cronológica y clara, aunque para aquellos que no esten acostumbrados a leer historias y/o crónicas se les puede hacer un poco pesado. Pretendo decir que a Pacho O'Donnell ni le faltó ni le sobró una palabra al terminar esta biografía.
posted by Daniella  


Espacio de Libros Latinoamericanos y/o Contemporáneos
Google
Otros Libros Criticados
Más Libros Criticados
Blogs Amigos
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER