La Guayabera de León

Literatura, Libros, Escritores y Más



Anuncios




5.10.2003
"Music For Torching", Por A. M. Homes (Novela)

Año: 2000
Editorial: Perennial, Harper Collins
Premios: N/A


Como siempre, los titulos en inglés y las traducciones al español no se llevan bien. En esta ocasión han decidido llamar a tan buen libro "Música para Corazones Incendiados", probablemente atrayendo a mujeres mayores en busca de novelas apasionadas y teniendo como causa única el hacerlas correr despavoridas a éstas damas de buenas costumbres.

Una mujer casada recurre al lesbianismo con la esposa del vecino al no encontrar satisfacción sexual consigo misma ni con su pareja. Las dos llevan a cabo sus malabares sexuales junto a la lavadora, en los muebles de la casa y bajo el mesón de la cocina. Las escenas corren una detras de otra y, por supuesto, la pareja hace uso de aparatos no tan sofisticados para su placer personal.
El esposo de la mujer antes mencionada se encuentra en busca de acentuar su vida sexual. Tiene un sofisticado repertorio de amantes a las que les concede diferentes nombres cuando las lleva al motel de turno: La Sra. Manzana, La Sra. Uva y asi sucesivamente. Hace uso de pijamas femeninas a la hora de dormir pues dice, le resultan más comodas.

Con esta breve introducción a la novela, cualquiera pensaría que se tratase de un libro sin trama, siendo esto totalmente lo contrario. La novela se introduce en los recovecos de la mente humana. Se presencia lo atrevido de la sociedad, sus escrupulos, sombras, persuaciones, indiferencias, miedos, etc.

A. M. Homes es una escritora en mi parecer atrevida aunque ella se llama realista. Clama escribir la verdad sobre la vida y no tengo argumento alguno para decir que no es cierto. Su gusto reside en escribir sobre la vida urbana, sus ideales y el problema que esto causa a la gente que vive en dicho ambiente.
Aunque sus personajes son extremos, es esto lo que hace de sus libros, novelas interesantes al leer.

Recomiendo a cualquier persona que busque un poco de fogocidad (mas algo interesante a la vez) en la lectura, intentar leer cualquiera de sus novelas o cuentos pequenos. "Music for torching" originalmente es un cuento pequeno que evolucionó a ser una novela.
posted by Daniella  


Espacio de Libros Latinoamericanos y/o Contemporáneos
Google
Otros Libros Criticados
Más Libros Criticados
Blogs Amigos
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER