La Guayabera de León

Literatura, Libros, Escritores y Más



Anuncios




1.17.2005
"The Namesake", Por Jhumpa Lahiri (Novela)

Año: 2003
Editorial: Houghton Mifflin Company, Mariner Books
Premios: 2004 Los Angeles Times Book Prize Finalist


"The Namesake" es un libro delicadamente escrito, que describe la historia de un matrimonio Indú en los Estados Unidos.
Detalla con excepcional intimasía los recorridos de una familia y los intentos de supervivencia de sus dos hijos en dos mundos diferentes que los reclaman como suyos.

Es una entrañable historia sobre la vida de Gogol Ganguli, quien deja de recibir -por obra del destino o simple mala suerte- una carta de su abuela desde Calcuta, en donde viene inscrito el nombre que le supondría servir en esta vida. Debido a este detalle, y a que su abuela sufre un derrame cerebral que le incapacita la comunicación, recibe un nombre opcional o secundario -que no le pertenece-, y cuyo verdadero significado no conoce hasta avanzada edad.
Perseguido por la sombra de lo que su vida debería ser, de lo que sus raíces le dictan (o sus padres, si esta mejor expresado), Gogol se encuentra en una continua pelea entre sus instintos y la historia de su familia y antepasados. Podemos apreciar como Gogol crece, conoce el mundo en el que vive y se adapta, siendo el primero de su familia en realizar las cosas de diferente modo, como es celebrar la Navidad, salir en citas, y todo lo que puede haber de diferencia entre India y el mundo Estadounidense.

Es un libro delicadamente escrito, con facilidad de lectura, que engancha con una historia sencilla pero maravillosamente escrita al lector.
La fácil y perfecta escritura de Jhumpa Lahiri se nota en éste, su primer libro, y seguro abrirá las puertas a los lectores para que continúen conociendo su carrera literaria, como justamente ha hecho conmigo.

Lógicamente -debo añadir-, este libro no llegará a ser un clásico literario por la sencillez de la historia, pero sostengo que el lector disfrutará de la lectura y apreciará el talento literario de Jhumpa Lahiri.
posted by Daniella  


Espacio de Libros Latinoamericanos y/o Contemporáneos
Google
Otros Libros Criticados
Más Libros Criticados
Blogs Amigos
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER