La Guayabera de León

Literatura, Libros, Escritores y Más



Anuncios




5.05.2004
"El Código Da Vinci", Por Dan Brown (Novela)

Año: 2003
Editorial: Umbriel, Ediciones Urano México
Premios: Que-leer de lectores (Marzo, 2003)


Definitivamente el bestseller del año.

En Estados Unidos, a los dos meses de su salida al mercado, se vendieron 5 millones de libros. En España van más de 300,000 copias y por si a algún ecuatoriano le interese, en "El Librero" del C.C. San Marino de Guayaquil se venden 20 copias diarias.
Gente que nunca lee recomienda el libro, resultado una fácil elección para aquellos de poca lectura que quieren escoger aunque sea un libro al año.

El libro representa un intenso trabajo de acción y misterio, y hasta un poco de novela policiaca, por parte del escritor estadounidense Dan Brown. La historia trata de una supuesta verdad muy poderosa que la iglesia ha escondido a lo largo de los siglos para asegurar su poder en el mundo. Con el descubrimiento de este secreto escondido se podría venir abajo la organización más poderosa del planeta tierra: la iglesia.
Con la muerte de un aficionado al arte, se empiezan a desencadenar una serie de pistas que podrían llevar al descubrimiento de este gran secreto, que, como poco, podría cambiar el mundo. Una carrera entre religiosos e historiadores del arte por descubrir la verdad que se esconde será la trama principal del libro; los primeros con la intención de mantener la verdad en la sombra y los segundos con destaparla.

Si nos mantenemos arraigados a lo más fundamental del libro (construcción, desarrollo, capacidad de mantener la expectación, etc), el libro es un 10/10 totalmente recomendable.
Sin embargo, es imprescindible comentar que ha desencadenado las acusaciones más pertinaces o impertinaces de la iglesia (esto depende de cada quien), e incluso su lectura no ha sido fomentada por parte de la organización, acusando a ésta de "poner en duda la base de la fé cristiana." La veracidad de los argumentos presentados en el libro serán cuestionados por cada lector, quizás haciendo la lectura más interesante.

Si se desea mas información sobre los comentarios y controversias que éste libro ha generado, una búsqueda en internet resultará fácil. No la adjunto por poder ser extensa e imparcial.
posted by Daniella  


Espacio de Libros Latinoamericanos y/o Contemporáneos
Google
Otros Libros Criticados
Más Libros Criticados
Blogs Amigos
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER